Análisis semiológico: Película "La cabaña"

  LA SEMIÓTICA DEL CINE 

Desde una perspectiva peirceana, teoría semiótica especialmente útil como veremos, el texto fílmico se basa en la imbricación de los sistemas de signos icónicos e indiciales con los sistemas simbólicos, tanto verbales escritos u orales como visuales, desarrollando códigos específicos para dotar a las imágenes en movimiento de una alta capacidad narrativa y de una intensa potencialidad ficcional.

Narratividad y ficcionalidad son propiedades que aproximan, pues, extraordinariamente a los objetos y a las disciplinas semióticas que se ocupan de ellos, del texto narrativo de ficción verbal o novela (relato, cuento) y del texto narrativo de ficción visual-verbal o filme Gago, J. M. P. (2001).

ANÁLISIS


Película: La Cabaña, promueve el amor familiar, la buena relación que debe tener una familia y sobre todo el amor a Dios y el amor de Dios para con nosotros, promueve el perdón para que podamos llevar una vida feliz y disfrutar más de la compañía y amor de Dios. Esta película es filmada con el propósito de dar a conocer la importancia del amor y el perdón.

Sujeto: Dios, Makensi y Missy (como actores principales) con ellos se busca llegar a las personas mediante esta película para dar un mensaje de amor, de perdón y sobre todo de unión familiar, en la que representan a la familia de Makensi como una familia muy cercana a Dios.

Objeto: El objetivo de esta película es promover el amor de Dios, el perdón, el afecto familiar mediante esta gran historia.

Ayudante: Los momentos de familiaridad que representan el cielo donde están las tres personas que representan a Dios, para darle sentido al mensaje de la película.

Objeto Moda: como objeto moda podemos tomar a la casa que representa el cielo ya que en esta parte otorga seguridad, protección, confianza y el amor de Dios para con nosotros, esta es la promesa de Dios para la humanidad.

Connotación: Los días a días de Makensi luego de la perdida de su hija Mishy, sus días se vuelven tristes y sin sentido porque se leja de Dios.

Mensaje Lingüístico: La nieve donde pasa Makensi que es el que representa una temporada de frio ya que están en el invierno, la cabaña del cielo que representa el paraíso conjuntamente con los coloridos de las flores, momento que Mak y su padre se abrazan.

Sinsigno: El inicio de la película en la que se ve cuando Makensi era niño y lo maltrataba su padre, luego el crece y le da mucho amor a su familia y los acerca a Dios, pues esto adelanta lo que va a pasar y que la película trata del amor familiar.

Index: Momento que Makensi camina sobre el agua y no se hunde, también podemos representar como index el momento que Mak puede tener la visión de Dios, el efecto, colores y luz que representan a las personas fallecidas en el cielo, la luz que irradia a Mak y su padre en representación de perdón y tranquilidad que los representa.


Mapa conceptual sobre la película

Hemos realizado un mapa conceptual de mayor compresión para nuestros lectores: 




REFERENCIAS 

Gago, J. M. P. (2001). Teorías semióticas y semiótica fílmica. Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-Universidad Nacional de Jujuy, (17).

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